Un blog para conocer y criticar temas de actualidad, tanto de nivel personal como social, con contenidos que van desde Tv, ciencias, música, arte, cine, organizaciones públicas y privadas, etc.



lunes, 10 de enero de 2011

Infierno(religion) en USA parte 1 (librerias)



La primera parte de estas notas no es hacerca de los millones de religiosos en USA, ni de sus mega iglesias,si no del articulo que deveria ser la fuente mas importante y pura del conocimiento, el "santo grial" de los cultos e intelectuales, el libro.

Es lamentable que las librerias de Estados Unidos esten llenas de textos religiosos, esta situacion se me hizo evidente cuando al ingresar a una de mis librerias favoritas llamada Barnes & Noble me encontre con varios pasillos repletos de libros religiosos, en especial cristianos, en esa ocacion yo hiba en busqueda del famoso libro del Dr. Dawkins "The God Delusion", recorri toda la tienda y no lo encontraba, una y otra vez buscaba la seccion de ciencia y nada, por fin me canse y pregunte hacerca de la existencia del libro en esa sucursal, despues de confirmarme que si lo tenian me condujeron hasta la seccion de Ciencia en el lugar mas arrinconado de la tienda, entre la seccion de Psicologia(muy buena) y auto-alluda(basura) que eran enormes, entonces lo vi, mi libro deseado en un librerillo rodeado de otras obras maravillosas fuera de la vista del publico general, entonces fue cuando pense que como era posible que una libreria tan grande y famosa tubiera solo un librerillo dedicado a libros de ciencia y tubiera pasillos repletos de basura como libros para adolecentes, ficcion, una seccion de twilight(haganme el favor, una seccion de esa basura)y por ultimo pero no menos tonta la seccion de religion.

Asi es, el lugar en el que se deven de vender los libros de los mas grandes pensadores, se ha convertido en un nido de basura para autores de porqueria que solo se dedican a escribir libros tontos.

SGB

De regreso



Despues de unas largas vacaciones he decidido regresar, mejor y probablemente mas ofensivo (para algunas personas)que nunca, durante este tiempo me he dado cuenta del enorme grado de importancia que algunas personas le prestan a la religion y el poco interes de ellas hacia la ciencia y la razon.

Con el paso de los articulos relatare vivencias de la religion en el otrora pais mas poderoso del mundo, un lugar de iglesias en cada esquina, de religiosos en cada casa y de librerias plagadas de libros cristianos, esta sera la serie del infierno en Estados Unidos.

P.S. Debo aclarar que no todos los religiosos americanos son iguales, algunos son desentes, educados y amistosos pero sobretodo no son entrometidos, no como la mayoria de las lacras religiosas.

SGB