Un blog para conocer y criticar temas de actualidad, tanto de nivel personal como social, con contenidos que van desde Tv, ciencias, música, arte, cine, organizaciones públicas y privadas, etc.



lunes, 6 de septiembre de 2010

Gritos de muerte y libertad, la serie donde la historia NO cuenta



Gritos de muerte y libertad, la horrenda serie de Televisa, que según narra la historia de la independencia de México y de sus “héroes”, que risa me dan.

No es que quiera parecer un erudito de la historia de México, pero por favor, la gente tiene derecho a saber la verdad de su país, de su independencia y de sus ídolos.

Las personas deben saber que Hidalgo no se levantó en armas al ver la opresión española sobre los indígenas y la gente común, si no que se levantó en armas al observar que sus privilegios se estaban desmoronando debido a las reformas Borbónicas, las cuales quitaban poder y privilegios al clero y a los criollos, así pues la historia que a todos nos cuentan es una mera fachada color de rosa de la cruda realidad, Hidalgo solo quería proteger sus intereses y acostarse con Josefa Ortiz de Domínguez alias “la corregidora”, que no hacía más que corregir a Hidalgo en la cama.

El primero que hablo algo sobre independencia fue Morelos, tal vez a él le deberíamos de dar el titulo de padre de la patria y no a ese tal Hidalgo.

SGB

No hay comentarios:

Publicar un comentario