Un blog para conocer y criticar temas de actualidad, tanto de nivel personal como social, con contenidos que van desde Tv, ciencias, música, arte, cine, organizaciones públicas y privadas, etc.



sábado, 26 de junio de 2010

Una victima más de la ignorancia



Un contrabando de penes de zorro ártico revela una superchería que puede ser una causa del descenso del número de estos animales.

Un tendero surcoreano enfrenta cargos de contrabando luego de ser soprendido introduciendo a Corea del Sur unos 5.000 penes de zorro ártico provenientes de China.

El objetivo era venderlos como talismanes para el amor.
Las fuentes señalan que el hombre vendía los amuletos en su tienda de artículos budistas, la mayoría adquiridos por mujeres que creen que el objeto las puede ayudar en su vida matrimonial o hacer regresar a sus maridos.

La ley coreana prohíbe la importación de partes corporales de especies raras.

El zorro es muy común en la región del Ártico, pero su número se ha reducido drásticamente en Escandinavia.
El zorro ártico puede vivir en condiciones extremas. Un verdadero arsenal de recursos para adaptarse al frío le ha permitido sobrevivir en temperaturas que sobrepasan los 50 grados Celsius bajo cero.

Estos intentos de adaptación incluyen la mejor piel aislante del reino animal y una aumentada irrigación sanguínea, la cual permite que las patas del zorro no se congelen.

Pero su adaptación y sobrevivencia no habían considerado la presencia humana.
La parte de su anatomía que se ofrece como talismán se puede comerciar en Corea del Sur entre los US$42 y los US$420.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, el ambiente en que sobrevive el zorro ártico se encuentra amenazado por el derretimiento de los hielos, debido al calentamiento global, y por la explotación del gas y el petróleo.

Fuente: BBC Mundo.com

Como siempre, el Homo “sapiens” tiene la culpa, lo peor, es que no muchos hacemos algo al respecto.

SGB

No hay comentarios:

Publicar un comentario